¿Te resulta difícil motivarte para hacer ejercicio de forma regular?
¿Sientes que eres una persona que hace dieta yo-yo y luego descubres que cada vez que experimentas una pérdida de peso, aumenta aún más una vez que fallas otra dieta?
¿Tiendes a comer en exceso?
¿No estas seguro de cómo incorporar opciones de alimentos saludables en tu dieta?
¿Sientes una urgencia de perder unas libras para un evento especial?
¿Alguna de estas situaciones resuenan contigo? No te preocupes, estas en el sitio correcto y uniendo nuestras fuerzas podremos llegar a la raíz del problema, el porque te sientes estancado y no logras el peso que deseas por más que lo intentes. Pero ya no estas solo, esta vez será diferente porque descubrirás el poder que tienes sobre tus hábitos alimenticios, tu mente y tu cuerpo.
Son una “solución” a corto plazo, es decir las dietas no son sostenibles a largo plazo, pero una alimentación balanceada si.
En terapia iremos a la raíz de esa creencia relacionada a la comida. Iremos al motivo directo por el cual creaste una conexión entre la comida y las emociones.
Veras, los humanos comemos por emoción y las dietas no pueden controlar las emociones que automáticamente han estado corriendo en la mente por años y esa es la verdadera razón por el cual las dietas no sirven. Eso si, son un gran negocio. Recuerda si te ofrecen una píldora mágica que te hará bajar de peso sin ningún esfuerzo mientras duermes, es totalmente falso.
Para lograr los objetivos se necesita de un plan de autocontrol y autoconocimiento junto con nuevas creencias con respecto a la comida, tus emociones y tu cuerpo. No es saludable obsesionarse con contar las calorías ya que esto no es sostenible y eso precisamente es lo que lograremos un plan sostenible libre de obsesiones, pero abierto al conocimiento apoyado por creencias saludables radicando los pensamientos que generan emociones y hacen comer en exceso.
“Nuestros pensamientos controlan nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos controlan nuestras acciones. Nuestras acciones controlan nuestros eventos.”
Eres único e irrepetible y creo en ti, en tu poder interior de despertar y usar sabiamente tus habilidades mentales y espirituales. Es hora de sacudir el polvo del kit de herramientas con el que llegaste a este mundo y conocerlas mejor para que jueguen a tu favor.
Creo que tu propósito de vida ha sido maquillado y condicionado con creencias que no están alineadas con tu ser espiritual. Vamos a desaprender todo lo que se nos ha inyectado sin nisiquiera preguntar por qué o para qué. Todas las respuestas están en ti y yo seré el canal para llegar a ellas. El poder está en ti.